Semana del Seguro 2016 - Instituto de Gestión del Cambio
359
post-template-default,single,single-post,postid-359,single-format-standard,tribe-no-js,page-template-mnt-web007-c3-03-52980303-htdocs-wordpress_15-wp-content-themes-bridge-page-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Semana del Seguro 2016

semana seguro

Esta semana ha sido la semana del seguro, el punto de encuentro anual del sector asegurador. Este año era la vigésima segunda edición. Tuve el placer de estar en la sala organizada por la consultora Efron.

El titulo de la mesa fue el ecosistema digital del sector asegurador.

Los ponentes de gran nivel, Maribel de la Vega @maribeldlvega, Pedro Cano, Iván Villar, Javier Celaya, Begoña Calzada, Isaac Gutiérrez y moderando ,que lo hizo francamente bien, Pedro Díaz Yuste. Además de interesante, esta mesa fue algo diferente a las ediciones anteriores, con la mezcla de sectores y la frescura de empresas como Google.

De esta mesa destacaría los puntos en común de los ponentes:

  1. Se insiste en que la transformación digital es un tema de cultura. No solo va de hardware, es muy importante que los clientes internos y externos estén lo que llamamos ahora “enchufados” realmente tengan Integrada la cultura digital, que no sea un eslogan que sea el día a día, cualquiera de la compañía pueda ser embajador de esta cultura. La formación será muy importante para conseguir que todos los empleados puedan desenvolverse en este nuevo entorno.
  1. Enfoque en el clientes, ver a los CIOS de las compañías hablando del cliente como centro de la compañía, impulsando la idea de experiencia de usuarios es muy importante es todo un avance en las compañías poder unir las áreas de negocio, BackOffice y tecnología. La optimización de los clientes será uno de los procesos claves.

Buscar el punto de unión, Poder alinear estas tres áreas en un objetivo común.

Esto que dicho así es muy obvio, es la diferencia entre una empresa de éxito y una que sobrevive. Situar al cliente como centro de una organización será un proceso revolucionario y es necesario involucrar a toda la organización.

  1. Innovar y ser disruptivos,

 Aun que no se utilizó mucho la palabra disrupción, sin embargo si había ánimos de innovar. Las empresas están viendo la transformación digital como una oportunidades mas que como una amenaza.

Los hábitos de los consumidores han cambiado, la mitad de las ventas on-line se hacen desde teléfonos móviles. La realidad es que la tecnología nos puede ayudar y mucho, a mejorar nuestra calidad de vida. Hablaron de wearables, ropa inteligente etc… tenemos que conseguir que la convivencia sea feliz e integrar que el cambio forma parte e nuestro entorno, cambio tech, cambio de comportamiento. Los profesionales del cambio tenemos conseguir el reto:” gestionar la curva del cambio, el valle del desespero (@hucmi HCMBOK)” que sea poco profundo, poco traumática, acompañar en este viaje a las personas para que lo integren cuanto antes. Por que cuando las cosas hay que hacerlas cuanto antes mejor.

Discursos muy alineados, eso significa que las compañías parecen que si se han puesto en marcha hacia la transformación. Lo importante es iniciar un transformación que si o si viene y si somos capaces de entrar los primeros tendremos éxito y si no, muchas se quedarán en el camino. Según Standart & Poor´s el 40% de las empresas que no se hayan adaptado a la economía digital habrán desaparecido en 10 años.

“El éxito en los negocios esta en detectar hacia donde va el mundo y llegar los primeros”. Bill Gates

Amanda Palazón. Presidenta Ejecutiva de IMm

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.