¿QUÉ TE HACE CREER QUE ALGUIEN DEBERÍA TENER GANAS DE SER DIRIGIDO POR TI? - Instituto de Gestión del Cambio
17273
post-template-default,single,single-post,postid-17273,single-format-standard,tribe-no-js,page-template-mnt-web007-c3-03-52980303-htdocs-wordpress_15-wp-content-themes-bridge-page-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿QUÉ TE HACE CREER QUE ALGUIEN DEBERÍA TENER GANAS DE SER DIRIGIDO POR TI?

 

Se dice ahora con frecuencia que los líderes deben ser inspiradores, dinámicos, visionarios. Pero para inspirar a otros hacen falta ciertas cualidades que no suelen ser de las más frecuentes.

De hecho, esta pregunta dejaría estupefacto y mudo a más de un directivo. Y es que, enesta época incierta y turbia, de todas partes a todos nos empujan a empoderarnos y los seguidores y dirigidos van a encontrarse algún día en vía de extinción. Así que los
managers actuales tienen que poner todo el interés en preocuparse de lo que necesitan para transformarse en Gefes y dirigir con eficacia en tiempos convulsos. Deben descubrir como involucrar a su gente y movilizarles para que sean antifrágiles y partícipes de lleno de los objetivos de la organización. Pero la mayoría de los managers no saben qué hacer, y ¿Cómo reprochárselo?. Se han publicado cientos de libros y manuales sobre el liderazgo con cantidades de recetas y truquillos, algunos de los más obsoletos o extravagantes.
En nuestro Instituto de Gestión del Cambio sabemos mucho del tema y nada nos gusta más que acompañar a esos managers en su transformación, no desde recetas de auto-ayuda, sino con solidas metodologías y, más que nada, desde la experiencia vivida.
Cierto que un Manager Agile (que así se denomina lo que hoy se demanda en temas de líderes) necesita desarrollar carisma, tener una orientación estratégica y una visión clara, además de muchas otras habilidades. Pero nuestra experiencia nos ha demostrado la importancia de cuatro cualidades y habilidades de las llamadas blandas que parecen
compartir los líderes inspiradores y que pueden sorprender:

  • Se apoyan fuertemente en su intuición para elegir el momento y las modalidades de sus actos. Su capacidad para captar índices psicológicos les ayuda a intuir el momento justo y la manera de plantear sus acciones.
  • Dirigen a sus empleados con una sólida empatía. Los Gefes inspiracionales muestran un vínculo emocional y realista con su gente y se preocupan intensamente del trabajo de cada uno.
  • Saben captar su personalidad y sus diferencias y saben sacar partido de lo que hay de único en cada uno de ellos.
  • Se atreven a mostrar sus debilidades de forma selectiva. Al desvelar en ciertasocasiones su vulnerabilidad, muestran que son accesibles, humanos y humildes.

Cuando incidimos en estas cualidades, no estamos obviando de ninguna manera todo lo que tiene que ver con la rentabilidad y la cuenta de resultados, pero resulta que estos dos conceptos suelen encontrarse altamente mejorados por estas habilidades, que solo enunciamos en este espacio, pero que nos gustaría explicitar y desarrollar ampliamente contigo.

¿Te atreverías con nosotros?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.