Diferencia entre formación presencial, online y en vivo - Instituto de Gestión del Cambio
16417
post-template-default,single,single-post,postid-16417,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
formacion en vivo gestion del cambio hcmbok instituto imm

Diferencia entre formación presencial, online y en vivo

 

FORMACIÓN EN VIVO

La gestión del cambio tiene un Meta Eje que son las personas y luego tres ejes fundamentales que son:

  • la formación también hablamos de capacitación
  • la comunicación interna
  • la medición

Para conseguir el cambio con la palanca de la formación en IMm seguimos la filosofía de Drucker: «transformar la información en algo útil”.

La era digital nos está impulsando hacia un nuevo modelo de trabajo, lo que está obligando a las empresas a transformarse digitalmente. Para que esta transformación se lleve a cabo hay dos pilares claramente definido por un lado las personas y la tecnología ambas son igualmente imprescindibles.

El mundo de la formación tiene muchas variantes y todas ellas necesarias. Cuando hablamos de formación o capacitación hablamos de diferente formas de transmitir el conocimiento. 

¿Qué diferencia hay entre la formación en VIVO, la formación ON-LINE y la PRESENCIAL?

FORMACIÓN PRESENCIAL

Es la tradicional y la más conocida por todos. Para el Instituto de Gestión del Cambio es muy importante en procesos de cambio. ¿Por qué?

Ventajas

  • se interactúa con las personas, estás en contacto con las personas no olvidemos que no podemos deshumanizar las organizaciones.
  • nos ayuda a vender el cambio. Los mensajes Es importante que los mensajes queden claros y que exista el feedback es decir la posibilidad de que las personas nos pregunten indaguen sobre estos nuevos mensajes o forma de trabajar.
  • nos permite gestionar la emoción. La tecnología está para ayudarnos no para distanciarnos la gestión presencial es esa parte social y de enriquecimiento personal también podemos trabajar la motivación y el compromiso y aunque parezca extraño también estamos trabajando esas nuevas formas de colaborar sin tecnología.En la parte presencial también estamos enseñando a trabajar con la desconexión.

Desventajas:

Como todas las cosas en la formación presencial hay ventajas que ya hemos comentado y también tiene desventajas: el tiempo, el coste y el desplazamiento. Las tres desventajas van un poco de la mano en el momento que necesitas que exista un desplazamiento y dedicar muchas horas a la parte formativa el coste se te dispara y en muchas ocasiones genera estrés a causa de la acumulación de trabajo los días posteriores

FORMACIÓN ON-LINE

La formación online, es una modalidad de formación a distancia que utiliza Internet para realizar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

También tiene sus ventajas, sin duda:

  • en este caso los costes son muy económicos
  • otra ventaja es que se accede sin desplazamiento 
  • es una formación Flexible: nos permite hacer esta formación cuando podemos no tenemos que estar ajustados a un horario ni a un calendario.
  • es una forma de reforzar los conocimientos utilizar este material cuando estás poniendo en práctica algún tema donde necesitas recordar pautas concretas, un tipo de herramienta coma que no recuerdas exactamente cómo era como material de apoyo puesto que lo puedes escuchar y ver en cualquier lugar

Desventaja.

Para nosotros no es la mejor de las soluciones, solo la apoyamos en una ocasión que nos parece la ventaja real que describimos arriba en el ultimo punto: a modo de refuerzo para recordar conceptos de conocer cosas concretas.

  • formación online no están formativa como es el caso de la formación presencial porque en el caso que tenga duda o algo no entiendas no hay interacción
  • Es una forma impersonal con lo cual no hay transmisión de conocimiento como tal en caso de tener dudas o de no comprender en concreto un concepto

FORMACIÓN VIRTUAL EN VIVO

La formación en vivo es la formación en la nube no requiere desplazamiento y se interactúa como si fuese un estado presencial. La formación en vivo para nosotros es la formación ideal el mundo de la digitalización porque nos ofrece los beneficios tanto de la presencial como de la online. Para conseguirlo hemos creado el Método iPush un método de aprendizaje organizado, sistemático y con objetivos. 

Creemos que los gestores del cambio de profesión debemos enseñar a aprender. Una vez más para fraseando a Drucker «aprender a aprender”.

Ventajas

  • El profesor está en el aula se abre una sala se imparte la formación como si fuese presencial sin embargo todos los asistentes están con sus ordenadores y para acceder no necesitado desplazamiento.
  • me permite interactuar con el profesor puesto el profesor está en el aula generar relaciones entre las personas relaciones sociales, tanto con el profesor como por el resto de alumnos.
  • El coste: Es un tipo de formación más económica que la presencial aunque no es tan económica como la online.
  • Otra ventaja es que aunque sea y horarios puesto que como hemos dicho el profesor está en el aula y hay que interactuar, todo se graba. Puedes utilizarlo posteriormente en diferido tanto para recordarlo como para escucharlo en el caso de que no hayas podido asistir a esa clase por algún problema por tanto la flexibilidad también forma parte de este tipo de formación 

En cuanto a las desventajas, de momento y por mi experiencia no he encontrado la desventajas como impulsora de esta forma de formar y capacitar lo único importante es que los especialistas en formación en vivo sepan cómo montar estas formaciones puesto que se hace de forma diferente.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.