El cambio y los espacios - Grupo IMm
384
post-template-default,single,single-post,postid-384,single-format-standard,tribe-no-js,page-template-mnt-web007-c3-03-52980303-htdocs-wordpress_15-wp-content-themes-bridge-page-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

El cambio y los espacios

imagen_google_para_post

El pasado 1 de Marzo tuve la oportunidad de ir al evento que organizo @aguirrenewman. El tema a tratar la importancia de los espacio físicos en las transformación de las empresas. Me llamo mucho la atención del “caso de Cepsa”  es un ejemplo que nos muestra que el cambio es mas fácil de lo que parece, lo que hay es que hacerlo bien (planificado) incluyendo las personas en la planificación, con criterio y sobre todo con liderazgo. Quería hacer un espacio abierto , como ahora es habitual en todas las grandes compañías. Sin embargo en este caso hubo una gran diferencia.

El Ceo de la compañía estaba preocupado por sus equipos. Quería llevar acabo este proyecto, acompañando a su equipo con el objetivo ,como decimos los HCMBOK, de pasar lo antes posible por el valle del desespero y conseguir ser mas productivos y lo más felices posible. Preguntó a los agentes del cambio la pregunta mágica!: ¿Qué podemos hacer para que las personas de mi compañía estén bien y el proyecto se lleve acabo de forma ágil y con resultados positivos?  Y la respuesta fue muy sencilla. El primero que no debe tener despacho es el Ceo de la compañía. Hasta aquí un clásico en la gestión del cambio. ¡La diferencia viene ahora! , el Ceo, tras pensar y reflexionar decide que sí. Que él tampoco tendrá despacho!. Eso si es un líder Push y así es posible hacer un cambio. Con un líder valiente, focalizado en el talento, disruptivo con cabeza, hace que el cambio sea fácil , ágil y muy rentable!. En Enhorabuena @aguirrenewman  todos los que participaron en este cambio.

Ahora hablemos del “Caso Google” como una compañía muy moderna y transgresora, con unas oficinas muy particulares. Un espacio de trabajo lleno de comodidades con oficinas al aire libre, con toboganes para bajar a otra planta sin tener que coger el ascensor o las escaleras, donde muchas sillas de oficina son substituidas con sofás y hamacas o con colchones donde uno puede estirarse y trabajar muy cómodo.

Un lugar de trabajo ideal donde nos gustaría trabajar a todos. Muchos deben a este tipo de oficina, y por supuesto a los talentos que allí trabajan, un pilar del éxito del gigante de internet.
Sus empleados afirman que se sienten más cómodos en la oficina que en su propia casa, por ello pasan más horas en su “puesto” de trabajo que en su hogar. Debido a esto su productividad aumenta y se convierten mágicamente en empleados más eficaces y eficientes.

Podemos lograr una sensación muy parecida en cualquier espacio de trabajo de España si gestionamos de forma adecuada a los talentos que componen la compañía. Un empleado se va a sentir cómodo y entretenido en su puesto si en éste conseguimos que desempeñe objetivos acordes a su talento. En mi caso personal soy Community Manager en IMm; me encargo de gestionar las redes sociales y los sitios web de la empresa. Por otro lado, me gusta todo lo que tenga que ver con el diseño y la producción audiovisual.  Por ello han gestionado mis talentos de forma que pueda desarrollar mis distintas facetas en un mi puesto de trabajo. De esta forma puedo desempeñar mi trabajo y además hacer algo que me gusta hacer, con lo que me siento realizado y a gusto.
Pero no solo la gestión de los talentos en la compañía es importante para poder lograr esa sensación de bienestar en tu empresa. Como ya te contamos en el post anterior la comunicación interna desempeña un papel fundamental para mejorar el ambiente en el puesto de trabajo y lograr que haya una comunicación eficaz. Las relaciones sanas con los compañeros de trabajo juegan un papel vital para que uno se sienta cómodo desempeñando sus funciones.

En Google han sacado la fórmula perfecta entre la gestión de talentos, comunicación interna y oficinas de ensueño para lograr sacar el máximo partido a sus trabajadores.

Joan Reyes                                                                           Amanda Palazón

Community Manager IMm                                                    Presidenta ejecutiva IMm

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.