5 Mitos y Creencias de la Gestión del Cambio - iMm-Square
589
post-template-default,single,single-post,postid-589,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

5 mitos y creencias de la Gestión del Cambio

En iMm llevamos ya 4 años gestionando con éxito proyectos de cambio en organizaciones. Muchas personas tienen unas creencias sobre la Gestión del Cambio erróneas que les imponen otras personas.

Como gestores del cambio nuestra misión es dar luz sobre estos miedos, que son los culpables del «NO CAMBIO», los resistentes al cambio.

Hoy en iMm-Square os traemos los 5 mitos y creencias que se tiene sobre la Gestión del Cambio Organizacional.

1. La misión del Gestor del Cambio es «imponer el cambio».

Gestionar el Cambio significa ayudar a las personas para que el cambio les afecte lo menos posible. No queremos imponer un cambio, les ayudamos a aceptarlo y que no les suponga tantísimo esfuerzo.

Cuando una persona experimenta un cambio sale de su zona de confort y se adentra a lo desconocido. Lo desconocido produce miedo. Esa fase de cambio la llamamos el Valle del Desespero.

En este imagen de la Curva del Cambio os mostramos como el desempeño de las personas al al inicio del cambio es muy bajo. El periodo entre el inicio y la finalización del cambio es el Valle del Desespero. Es ahí donde un buen gestor del cambio actúa. Su misión es ayudar a los stakeholders para que ese descenso en su desempeño sea lo más suave y corto posible.

IMG_Curva del Cambio
En la imagen, la curva púrpura representa el proceso de cambio cuando hay un buen gestor del cambio involucrado. La curva no es tan baja y el desempeño sube más y antes.

Como veis la verdadera misión de un gestor del cambio es ayudar a alcanzar ese cambio con las menores dificultades posibles, no imponerlo.

2. «El problema está en las personas operativas»

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.