Design Filming - Instituto de Gestión del Cambio
15435
post-template-default,single,single-post,postid-15435,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Design Filming

Una vez más fusionando y generando conocimientos, sin duda es el valor añadido de trabajar en equipos diversos.

¿Sabías qué sin saberlo cada fase del rodaje de una  película podría ser comparada de forma semejante a cada una de las fases del DESIGN THINKING? :

1.EMPATIZA: (Pre- Producción)

En esta fase en el Design Thinking se realiza el mapa de empatía y se hace una descripción minuciosa de cómo está la situación actual y hacia dónde nos dirigimos, en una película es lo mismo, es el momento de ver qué queremos contar, cómo lo queremos contar y dónde queremos llegar y por supuesto que recursos tenemos para ello.

2. IDEA: ( GUIONIZACIÓN 1)

En el Design Thinking en esta fase hacemos lluvia de ideas de nuestro proyecto, de cómo lo vamos a hacer, cuál sería la mejor idea, lo que se le llama “Brainstorming”. En una película en esta fase se empieza a trabajar el guión, las diferentes tramas, los personajes y se van dando forma a la historia.

3. DEFINE. ( GUIONIZACIÓN 2 )

En esta fase de Design, ya tenemos que quedarnos con una idea, definirla bien y definir el reto al que nos enfrentamos, ¿Qué es lo que queremos conseguir con esta mejora? En una película ya tendríamos terminado el guión y nos pondríamos a planificar el rodaje para que todo salga perfecto

4. PROTOTIPA. (RODAJE)

Es la hora de ponerse a dar forma a nuestra idea de mejora, es hora de hacer nuestro prototipo. En la película empezaríamos a”rodar”, siguiendo nuestra planificación, cada uno de los planos y las secuencias de la película.

5. TESTEA. (POST-PRODUCCIÓN )

Es la hora de presentar y contar la idea y ver qué mejoras nos plantean para aplicar a nuestro prototipo. En una película después del rodaje comienza la fase de montaje y de ajustar todo lo rodado y de añadir las mejoras, como el color, efectos, la música etc.-

Por supuesto y como no podía ser de otra manera, después habría que probar o “estrenar”  el resultado y celebrar los logros en una fiesta digna de cualquier premiere de cine!  

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.