28 Ene El papel del gestor del cambio
Estamos en un momento en que administrar el cambio es un imperativo del contexto actual. La figura del gestor del cambio ya forma parte de nuestro vocabulario, aunque todavía hay compañías que no tienen incorporado este puesto en sus organigramas.
Estamos en un momento en que administrar el cambio es un imperativo del contexto actual. La figura del gestor del cambio ya forma parte de nuestro vocabulario, aunque todavía hay compañías que no tienen incorporado este puesto en sus organigramas.
Se ha creado una nueva profesión que requiere tener un perfil muy polivalente y con un nivel complejo de competencias.
¿Cual es el papel del gestor del cambio?
[Tweet “El gestor del cambio debe ser un #liderpush”]
Un gestor del cambio debe ser principalmente un Líder Push cuyo papel es conseguir que la estrategia de la compañía se lleve a cabo; desde una fusión, cambio cultural, cambio de edificio, cambios de conductas, hasta un cambio informático por pequeño que sea. Y todo esto orientado al negocio y de la mano de las personas.
El gestor del cambio, para que sea eficaz, debe estar al inicio del proyecto de cambio y conocer bien desde donde empieza para saber hacia donde se quiere llegar.
El papel del gestor del cambio:
- Es un papel impulsor.
Es una persona que tiene visión global y no intereses propios. Cuando el gestor del cambio está involucrado desde el principio y conoce de primera mano la estrategia puede formar el equipo motor del cambio y el equipo adecuado para poner en marcha ese cambio. No es lo mismo un proyecto de cambio de edificio que un proyecto de cambio de un proceso.
- Un papel innovador.
Cada proyecto es diferente y debemos estudiarlo como único. Preparar un impacto que nos ayude a generar entusiasmo y poner en marcha el proyecto que llevamos a cabo. Estar al día de las tendencias, de las nuevas demandas del mercado. El Gestor del cambio está orientado al negocio. Le interesa que quieren los clientes. Sale del laboratorio y va a terreno.
- Tiene un papel enfocado a la comunicación interna.
Es muy importante conseguir que el mensaje llegue a la totalidad de la compañía. De esta forma conseguiremos que cada una de las personas que pertenecen a la compañía sea embajadora de la misma.
Es una persona que domina el lenguaje, el poder de persuadir, es un profesional de la venta para no vendedores. Un vendedor interno.
El gestor del cambio sabe crear el clima óptimo para elaborar una comunicación correcta.
De ahí la importancia que toda la compañía trasmita el mismo mensaje, de esta forma trabajaremos orientados a un objetivo y formaremos un ecosistema organizacional orientado a resultados.
[Tweet “El papel principal es ser el impulsor del cambio “]
“El papel principal es ser el impulsor del cambio y garantizar el éxito de los objetivos estratégicos del proyecto”.
Amanda Palazón,
Presidenta Ejecutiva iMm.
Sorry, the comment form is closed at this time.