Programa de Desarrollo. Procesos de Assessment - Grupo IMm
18094
page-template-default,page,page-id-18094,tribe-no-js,page-template-mnt-web007-c3-03-52980303-htdocs-wordpress_15-wp-content-themes-bridge-page-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
PROCESOS DE ASSESSMENT. PLANES DE DESARROLLO

Importancia de los procesos de Assessment

 

La transformación digital y la globalización han sido procesos que han impulsado el avance, adaptación y permanencia de las organizaciones dentro del mercado. Es precisamente la Gestión de las Personas la que determina, en gran medida, la administración del Cambio y los resultados favorables frente a este desafío.

 

El papel del talento humano para lograr resultados de éxito en todo proceso de transformación organizacional se centra en aspectos de actitud, desempeño y competencia. No obstante, en la actualidad, el existir profesionales que cuentan con las competencias y la experiencia que requiere nuestra organización se ha vuelto un reto. Es por ello que es necesario contar con nuevas estrategias para enfrentar esta problemática, siendo una de ellas el Desarrollo.

Desde el Grupo iMm podemos ayudarte a diseñar el proyecto de Evaluación de Desarrollo a través de un Assessment personalizado.

METODOLOGÍA UTILIZADA

La metodología utilizada en el desarrollo del talento a través de proceso de Assesment es la Integram Eneagram Dynamics, IED ®, por medio de las herramientas BIPA, Behavioral Indicator Personal Assessment, y BIGA, Behavioral Indicator Group Assessment.

 

El Análisis BIPA ® / BIGA ® se fundamenta en la utilización de las metodologías Eneagrama y DISC, las cuales son procesadas de manera conjunta a fin de obtener un diagnóstico válido y confiable a nivel descriptivo y predictivo de la personalidad y adecuación laboral de los individuos que participan en un grupo laboral.

 

La herramienta BIPA® aporta elementos importantes relacionados con los individuos y su desempeño a nivel organizacional.

 

El Análisis BIPA ® / BIGA ® es un proceso estandarizado y de carácter confidencial para uso exclusivo del cliente.

 

La metodología IED ©, es originaria de Colombia, es un sistema único que nos permite conjugar dos metodologías reconocidas internacionalmente, ENEAGRAMA Y DISC ambas nos facilita una completa información de las tendencias de comportamiento de una persona.

ENEAGRAMA ORGANIZACIONAL

El ENEAGRAMA, como sistema dinámico y evolutivo, presenta escenarios de análisis en función de los componentes tales como:

  • Por un lado que nos lleva al Punto de Alto Desempeño: es donde un individuo alcanza su máximo nivel de eficiencia y en el cual, toma las características positivas del Eneatipo y las incorpora a su funcionamiento individual de forma natural o mediante la implementación de acciones específicas orientadas al fortalecimiento de la dinámica personal.
  • Por otro lado nos permite conocer el Punto de Tensión o Frustración: es en donde el individuo se enfrenta a situaciones en las cuales disminuye su eficacia, al adoptar las características negativas de su propio Eneatipo y el Eneatipo donde entra en tensión. Estas características pueden ser identificadas y manejadas de manera proactiva mediante intervenciones directas y medibles.

DISC

El DISC, Evalúa tendencias de comportamiento en base a 4 variables, toma de decisiones, interacción con las personas, reacción al entorno y sus ritmos y relación con normas y procedimientos. Esta metodologías nos permite obtener una foto de las conductas predominantes:

  • Un estilo natural:  Este estilo se refiere a cómo se comporta cuando está siendo, auténtico y fiel a si mismo.
  • Un estilo adaptado: como te muestras en tu entorno, como quieres que los demás te perciban.
  • Un estilo bajo presión: los comportamientos que nos salen de forma inconsciente, sobre todo observables bajo presión.

Para valorar con objetividad, cuál es el puesto más adecuado para esa persona, con el objetivo de maximizar así tanto su satisfacción cómo su aportación a la compañía. Gestionar el Talento.

Proceso de Assessment

Pide mas info imm@institutomm.com