Impulsamos la Gestión del Cambio en Positivo, Maximizando las motivaciones y minimizando los miedos
Impulsamos la Gestión del Cambio en Positivo, Maximizando las motivaciones y minimizando los miedos
La gestión del cambio consiste en el acompañamiento de las personas en las organizaciones durante el tránsito de la situación actual a la situación deseada.
“La gestión del cambio es la disciplina que facilita la implementación de las estrategias de forma exitosa de los procesos de transformación, lo que implica trabajar con las personas para identificar: las resistencias personales, barreras organizacionales, factores de compromiso y factores de aceleración. Una vez identificados los insight, el gestor del cambio profesional HCMBOK, diseña la estrategia del cambio, define el plan de acción, realiza el seguimiento y monitoreo del proceso del cambio y consolida los nuevos hábitos de manera eficaz.
El Líder Transformacional es clave para conseguir el impulso del cambio y la implementación del proceso de gestión del cambio. El modelo que ha diseñado nuestra CEO Amanda Palazon nos muestra como el Líder Transformacional debe autoconocerse primero para después poner foco en las personas, en la gestión óptima de recursos y la comunicación positiva. Porque el Líder Transformacional es el líder que motiva, acompaña, innova, es empático, escucha aprende, con la finalidad de acompañar a las personas en el cambio hacia el cambio diseñado generando riquezas.
Lo único permanente es el cambio, el mundo ha cambiado, el futuro ya está aquí y por tanto las organizaciones deben cambiar para avanzar de forma competitiva.
La gestión del cambio organizacional es la disciplina que consigue que las estrategias se implementen. Por eso el propósito del Instituto de Gestión del Cambio es conseguir que las organizaciones tengan un área estratégica e independiente cuya función es establecer el gobierno de la gestión del cambio, la coordinación de las actividades de forma transversal la estandarización del método de gestión del cambio, la asignación de recursos para cada proceso la creación de los equipos agentes del cambio formados y profesionalizados que acompaña en el proceso de cambio y supervisar y monitorear los indicadores claves emocionales del proceso de cambio en curso.
EL “PLAN M” es el plan de la gestión del cambio en positivo. Este plan requiere ESTRATEGIA, MÉTODO (HCMBOK) Y ENFOQUE HUMANO
La visión tradicional del proceso de cambio se asemeja a la curva de luto provocando así la parálisis del proceso del cambio y el sufrimiento de las personas en ese tránsito de la situación actual a las situación deseada. Por eso el Instituto de Gestión del Cambio ha creado una visión moderna de la gestión del cambio: La curva del cambio en positivo nos permite avanzar en el proceso de cambio equilibrando la productividad y el bienestar organizacional
Una adecuada gestión del cambio emocional se vuelve fundamental para evitar consecuencias negativas tanto para los empleados como para las organizaciones y poder consolidar un cambio rápido, efectivo y duradero.