Todo para las personas. Nos divertimos en serio

Gestión del Cambio en Positivo - Instituto de Gestión del Cambio
17647
page-template-default,page,page-id-17647,tribe-no-js,page-template-mnt-web007-c3-03-52980303-htdocs-wordpress_15-wp-content-themes-bridge-page-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
GESTIÓN DEL CAMBIO

¿Qué es la Gestión del cambio ? y  ¿ La gestión del cambio en Positivo?

El concepto de Gestion Del Cambio también evoluciona (Evoluciocracia©), la gestión del cambio ya no es solo la disciplina que acompaña a las personas en el tránsito de la situación actual a la situación deseada. 

La gestión del cambio requiere Estrategia, no solo sentido común. El primer paso para lograr esto es identificar los insight que motivan a la organización al cambio y aquellos que bloquean el cambio: resistencias, barreas organizacionales e impactos, definir el cambio y dibujar la estrategia. El Método (HCMBOK©) nos proporciona orden, rigor, lenguaje, cultura de cambio, seguridad para liderar el cambio y Experiencia para abordar una situación de cambio o transformación o lo que denominamos Neurotransformación: cambio de Mindset Organizacional

Pilotar un proceso de cambio es como pilotar un avión, hacen falta horas de vuelo y preparación desde la experiencia. Aterrizar los conceptos con dosis de realidad, saber abordar los imprevistos con agilidad y éxito.

En positivo es añadir un plus a la gestión del cambio, indica la forma de abordarlo. Cuando hablamos de Gestionar el cambio esto consiste en impulsar el cambio Maximizando la Motivación y minimizando el Miedo.

 

“La Gestión del cambio es una profesión estratégica en las organizaciones y por ello necesita expertos”.  

  • ¿Sabes cómo iniciar un proceso de cambio positivo?
  • ¿Sabes alinear a tu equipo directivo con los objetivos estratégicos?
  • ¿Sabes cómo gestionar a los stakeholders tanto los comprometidos como los antagonistas?
  • ¿Sabes elaborar un plan de gestión del cambio táctico?
  • ¿ Sabes cómo hacer un Plan de Gestión del cambio estratégico?
  • ¿Conocer los momentos de la verdad y cómo actuar para que en lugar de?
  • ¿Sabes cómo identificar y afrontar las resistencias, barreras organizacionales, liderazgo e impactos organizacionales?
  • ¿Sabes hacer un Plan de comunicación que tenga un 85% de visualización y audiencia?

Nosotros sí. El instituto con más de 20 años de experiencia y con datos como:

Un gestor profesional HCMBOK sabe como afrontar cualquiera de estas incógnitas.

Desde el Grupo iMm podemos ayudarte a diseñar el proyecto de cambio que tu organización necesita.

ASESORAMIENTO ESTRATÉGICO

El ASESORAMIENTO ESTRATÉGICO

Tiene el objetivo de acompañar a los gestores del cambio, directivos, CEOs, en el proceso del cambio o transformación. El cambio no se lidera sólo con sentido común. La persona que lidera el cambio necesita propuestas y asesoramiento en la identificación de stakeholders, conocer herramientas que les proporcionen orden y seguridad en el proceso. Diseño de impactos positivos para entusiasmar y gestionar la emoción del cambio. Herramienta de medición de indicadores emocionales o del proceso de cambio. Estar acompañado por un experto en la materia.

 

NO se hace un plan estratégico con sentido común, hay que tener conocimiento y experiencia de cómo hacer un diagnóstico y cómo planificar y diseñar el plan estratégico.

 

El plan Estratégico de la Gestión del cambio de tu organización te permite delimitar las cinco líneas estratégicas  que van a marcar la hoja de ruta. El plan de gestión del cambio con foco en las personas de la organización de forma ordenada, preparar la comunicación del ¿para qué? aclarar el to be, a dónde quiero llegar, cuál es el desafío de la organización y cómo nos proponemos conseguirlo.

 

Hacer la visión  de los procesos de cambio, construir el propósito del cambio es clave para la comunicación, conseguir alinear a la organización y la información para llevar a cabo ese cambio o transformación.

CERTIFICA EN HCMBOK© AL EQUIPO GESTOR DEL CAMBIO

CERTIFICA GESTORES DEL CAMBIO HCMBOK

Es fundamental tener un equipo de Gestores del Cambio profesionales certificados  HCMBOK  internos en la organización. El cambio se realiza desde dentro hacia fuera. Hay factores como la cultura, el conocimiento de las áreas y las personas necesarias para la realización del gobierno y buenas prácticas de la gestión del cambio en la organización. Creación de la C.M.O (Change Management Officer)

ACOMPAÑAMIENTO Y MENTORING A GESTORES Y AGENTES DEL CAMBIO

Los procesos de cambio no pueden ser llevados por una sola persona, cuando ocurre esto la persona cae en burnout. Es necesario, además del equipo profesional, tener método HCMBOK, es imprescindible saber identificar el equipo de agentes de cambio que van a acompañarte durante este camino. Una vez identificado, hay que saber formarlo y gestionarlo para involucrarse, crecer e implementar el cambio.  De ellos depende que posteriormente se lidere a la red de influencia que conseguirá que el cambio sea exponencial.

YA SE PUEDE MEDIR EL CAMBIO

El instituto de gestión de cambio después de un año investigando ha creado el primer software para la medición del cambio, comparativas, gestión del conocimiento etc… este software se llama IMm@. 

¿Qué podemos hacer con IMm@? 

  1. Este software ya se puede llevar en el móvil para tener los resultados en tiempo real.
  2. Podemos medir kpi´s  para saber:
    • Cuál es el pulso del proyecto.
    • La adhesión de las personas de la organización al cambio.
    • La emocionalidad de la organización. 
    • La autonomía de las personas sobre el cambio que estamos llevando a cabo.
  3. También ayuda a gestionar el conocimiento interno y general histórico con la bitácora para posteriores procesos. Hacer comparativas entre áreas y proyectos.

IMAGINACIÓN Y DESARROLLO : I+D

IMAGINACIÓN Y DESARROLLO: I+D 

Imaginación y desarrollo, el elemento que nos falta en una gestión del cambio en positivo, es lo que nos hace al Instituto de Gestión del Cambio únicos, es la fórmula secreta de la gestión del cambio en positivo. Inspirado en Seligman, padre de la psicología positiva, creador del modelo PERMA.

Este equipo tiene el objetivo de romper paradigmas y evolucionar en positivo. Generando frescura, entusiasmo y motivación al cambio. 

Generar compromiso por parte de los empleados para que impulsen el cambio. En la actualidad tan solo 1 de cada 5 empleados están comprometidos con la empresa y estos datos debemos invertirlos para que las personas acompañen e impulsen las estrategias de las organizaciones. Empoderar a los empleados en el caso de la Gestión del cambio es clave para que la empresa avance hacia la demanda del mercado.

Pide mas info imm@institutomm.com

Instituto Gestión del Cambio en Positivo